La empresa multinacional alimentaria francesa Danone, cuya facturación cayó un 9,3% en el tercer trimestre del año, anunció una revisión de su estrategia en Argentina, en el marco de un plan de reorganización y de reestructuración de sus marcas.
En el tercer trimestre, Danone facturó unos 6.800 millones de dólares, lo que significa una baja de 9,3% con respecto al mismo trimestre de 2019, según anunció la directora general de la empresa, Cecile Cabanis.
"Con el fin de alinearnos con la agenda de crecimiento rentable de entre 3% y 5%", el grupo anunció el lanzamiento de una "revisión estratégica completa, comenzando por una revisión inmediata de sus opciones estratégicas en Argentina y por la marca Vega (en Estados Unidos), cuyas ventas combinadas representan alrededor de 500 millones de euros" (585 millones de dólares).
Desde hace 25 años, Danone es una de las principales empresas de alimentación y bebidas del país, dueña de fábricas de productos lácteos, de nutrición y embotelladoras de agua. También es accionista en el negocio de galletitas, con la marca Bagley.
Fuentes consultadas por Clarín aseguraron que el negocio de lácteos venía acumulando importantes pérdidas desde hacía tres años, y que estos malos resultados se vieron acentuados por la pandemia.
"En aguas los resultados son menos malos que en lácteos, pero hace dos años que tampoco arrojan buenos números", agregaron las fuentes. Entre todos sus negocios directos, la empresa emplea a 5.000 trabajadores.
"Como empresa revisamos constantemente nuestro portafolio para asegurarnos que esté alineado con nuestras metas y objetivos. Este proceso está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta", explicaron, y agregaron que "otros activos podrán ser eventualmente revisados ulteriormente".