Un hombre de 42 años fue detenido acusado de haber asesinado de al menos un disparo a un joven que intentó el viernes último, junto a dos amigos, usurpar un terreno de su propiedad en la localidad bonaerense de Benavídez, informaron este domingo fuentes policiales.
El atacante, cuya identidad no trascendió, está imputado por el homicidio de Marcos Javier Verón (27), y será indagado por la fiscal a cargo de la causa, Laura Marina Capra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez.
Según indicaron los voceros, el asesinato de Verón se produjo en un terreno ubicado en la esquina de las calles Tomás Godoy Cruz y Rivarola, en el mencionado municipio del partido de Tigre, al cual aparentemente ingresó con dos amigos.
Si bien los investigadores aún buscan establecer fehacientemente si los jóvenes estaban intentando usurpar la propiedad, sí determinaron que en ese momento fueron sorprendidos por el dueño del lugar y su hermano, de 47 años, con quienes se produjo una discusión.
En ese momento, el hombre extrajo un arma y efectuó al menos un disparo en dirección a Verón, quien resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital de Pacheco, donde murió a los pocos minutos de ingresar.
En tanto, los hermanos fueron aprehendidos y agentes de la comisaría 4ta. de Benavídez llevaron a cabo dos allanamientos en sus viviendas en búsqueda del arma homicida, pero obtuvieron un resultado negativo, detallaron las fuentes.
Luego de las primeras averiguaciones y toma de testimonios, la fiscal Capra otorgó la libertad del hermano mayor y solicitó la prisión preventiva para el de 42 como autor material del crimen, al cual indagará durante el día de mañana para avanzar con la causa.
Sin embargo, Vanesa, la madre de Verón, aseguró esta mañana en diálogo con el canal C5N que el terreno en cuestión "no tiene dueño" y que su hijo había comprado días atrás "una casilla" para instalarse en el lugar.
La mujer, que ya aportó su testimonio a la Justicia, comentó notablemente angustiada que "siempre hubo personas que se peleaban por meterse ahí", y que un vecino le escribió a su hijo para sugerirle que construyera su precaria vivienda en el lugar.
"Él estaba poniendo las paredes y apareció esta persona (por Cejas) corriendo junto a otro, los dos armados", relató, y agregó que en ese momento le avisaron de la situación, por lo que se acercó hasta el terreno.
Vanesa aseveró que no existió ninguna discusión ni enfrentamiento, sino que el acusado y su hermano comenzaron a dispararle a su hijo "sin mediar palabra", hasta que "le dieron en el corazón y cayó de boca al piso".
"Me metí para sacarlo y seguían tirando, les dije que lo iba a sacar y seguían tirando, sentía los balazos a los costados de mi cabeza, están todos los vecinos como testigos", agregó entre lágrimas.
Además, apuntó contra algunas versiones trascendidas en los medios que dan por sentado que su hijo estaba usurpando el terreno y que Cejas actuó "en defensa propia": "Es mentira, hay tres casas ahí de personas que son parientes y entre ellas armaron todo".
"Es un barrio muy chico y nos conocemos todos, nunca pensé que este tipo le iba a sacar la vida a mi hijo", dijo.
"Todo el barrio sabe lo que era él, quiero que se haga justicia por mi hijo, no voy a dejar esto así", concluyó la mujer.