Maradona y Di Stéfano, nominados por un lugar en "el equipo de los sueños" del Balón de Oro

La votación es organizada por la revista francesa "France Football". El sistema elegido es el 3-4-3.

Maradona y Di Stéfano, nominados por un lugar en "el equipo de los sueños" del Balón de Oro
Alfredo Di Stefano y Diego Armando Maradona\u002E (AFP)

Diego Maradona y Alfredo Di Stéfano fueron nominados entre los mejores volantes ofensivos para la votación organizada por la revista francesa France Football, para definir al "equipo de los sueños" del histórico premio Balón de Oro.

France Football habilitó en las redes sociales la elección por dos centrocampistas, mientras 170 especialistas darán su opinión para definir el equipo histórico del Balón de Oro bajo el sistema 3-4-3.

Maradona y Di Stéfano son los argentinos que aparecen en una nómina de 20 futbolistas que dejaron su huella en el fútbol.

Alfredo di Stefano y Diego Maradona. (AP)
Alfredo di Stefano y Diego Maradona. (AP)

Di Stéfano ganó el premio en 1957 y 1959; y en 1989 recibió el Súper Balón de Oro. Maradona obtuvo una mención honorífica en 1995 porque hasta esa fecha solo eran nominados los jugadores de nacionalidad europea.

Pelé, Sócrates y Zico (Brasil); Roberto Baggio, Alessandro Mazzolla, Gianni Rivera y Francesco Totti (Italia); Enzo Francescoli y Juan Alberto Schiaffino (Uruguay); Raymond Kopa, Zinedine Zidane y Michel Platini (Francia); Ferenc Puskás y Ladislao Kubala (Hungría); Bobby Charlton (Inglaterra); Gheorghe Hagi (Rumania); Andrés Iniesta (España); Ruud Gullit (Países Bajos) completan la lista.

El pasado 7 de octubre, el exdefensor Daniel Passarella apareció entre los nominados para los 10 mejores centrales donde compite con otros grandes de la última línea como Bobby Moore (Inglaterra), Franz Beckenbauer y Matías Sammer (Alemania), Gaetano Scirea, Franco Baresi, y Favio Cannavaro (Italia), Ronald Koeman (Países Bajos), Marcel Desailly (Francia) y Sergio Ramos (España).

Entre los arqueros no hay argentinos postulados, a pesar de leyendas como Amadeo Carrizo y Ubaldo Fillol, y tampoco del resto de Sudamérica.