El fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, instó hoy a "todas las agrupaciones que participaron de las elecciones" primarias a presentar los informes finales sobre "los aportes públicos y privados" recibidos en el marco de esa campaña.
El representante del Ministerio Público emitió una resolución en la que les recordó que las presentaciones deberán realizarse a partir del próximo miércoles 13 de septiembre, al cumplirse un mes del desarrollo de los comicios.
Los responsables económicos financieros de cada agrupación "deben tener en cuenta que la norma prevé una multa para el caso de que incumplan los plazos establecidos y que de persistir la conducta, transcurrido 90 días, se podrá disponer la suspensión de todos los aportes públicos", sostuvo el fiscal.
La ley de "democratización de la representación política, transparencia y equidad electoral" establece que "30 días después de finalizada la elección primaria, cada agrupación política que haya participado de la misma, debe realizar y presentar ante el juzgado electoral (...) un informe final detallado sobre los aportes públicos recibidos y privados".