Los Raviolis: cómo hacer rock y hablarle a la infancia con adultez

Esta banda rompe con el esquema tradicional de los shows para chicos y busca un encuentro en que la familia sea la protagonista.

Los Raviolis: cómo hacer rock y hablarle a la infancia con adultez
Los Raviolis (Foto: web)

Grupos de Whatsapp de madres y padres, Zoom a todas horas con el colegio, ayudar con la tarea, levantarse temprano, solo ver dibujitos en la tele. Muchas veces la paternidad y maternidad tiene sus cosas. Y Los Raviolis le cantan a todas ellas. Con rock, pero mezclando otros estilos, esta banda busca, y logra, generar un encuentro que toda la familia pueda disfrutar.

El conjunto está formado por Valeria Donati en la voz, Gabriel Wisznia y Juan Pablo Esmok Lew en guitarra y voces, Esteban Ruiz Barrea en bajo, Martín Cicala en batería y Bruno Delucchi en teclados.

El vocalista, Gabriel Wisznia, "Gabichu", habló con Vía País sobre el proyecto, que se inició en 2012 y lleva muchos años al ruedo: "Somos una banda para chicos con enganche para grandes, donde contamos nuestras propias tragedias cotidianas. Nos permitimos contar el lado B de la paternidad", cuenta.

Con canciones como "¿Por qué no te mandé al turno tarde?", este grupo de padres y madres buscan con humor contar las pequeñas y cotidianas vivencias con las que más de un padre o madre con chicos en el jardín podrían sentirse identificados. Pero no es solo para ellos, lo que se busca generar es un espacio compartido.

"Los adultos acompañan a los chicos a ver un show infantil y es un embole, en cambio acá la idea es compartir un momento de calidad familiar", dice Gabichu. Y cuenta que debido a esto, logran generar un ida y vuelta constante: "Tenemos mucha devolución. Las bandas para chicos no tienen interlocutores en las redes", explica, y ahí es donde entran los adultos.

La banda surgió en 2012, tras un pedido expreso de la Directora de la escuela “Margarita Ravioli”, quien les pidió que armen algo para homenajear a las maestras jardineras en su dia. De mala gana, se juntaron y ese pequeño encuentro fue el puntapié de todo lo demás.

Vieron que la respuesta del público fue positiva, que los chicos disfrutaban de que les hablen como adultos y que los grandes sabían apreciar, además, la gran calidad técnica y la fluidez de la música.

De aquel momento a esta parte, Los Ravioles fueron mutando: "Buscamos un discursos propio que sea representativo de los tiempos que corren", asegura Gabichu.

Los Raviolis (Foto: web)
Los Raviolis (Foto: web)

Los Raviolis están realizando shows virtuales por streaming. El último de la serie de tres que agendaron es esta tarde de sábado, el "Show fiestero", que está disponible para disfrutar por 24 horas una vez adquiridas las entradas.