La escena protagonizada por el diputado salteño Juan Emilio Ameri y su mujer en plena sesión del Congreso fue el tema que copó los medios argentinos durante el cierre del jueves. Horas después, la noticia ya daba la vuelta al mundo y era reflejada por los principales periódicos de diferentes países.
En medio de la sesión virtual, la mujer del legislador se sentó en sus piernas y él comenzó a besarle los pechos. Todo el episodio, por el que fue inmediatamente suspendido, fue visto en vivo en la sala y quedó registrado en video.
"Escándalo en Argentina, diputado protagoniza escena sexual durante sesión", tituló Chile Observador en el país vecino; mientras que el portal también chileno Radio Cooperativa escribió "Escándalo total. El sujeto manoseó a una mujer, la besó, desvistió e hizo otros actos frente a la cámara".
El Portal da Cidade, de Santa Catarina, Brasil, asegura que "el diputado fue suspendido después de intercambiar intimidades con una mujer en sesión, en Argentina". En tanto, El Comercio de Perú relató lo sucedido al referirse a un "escándalo en sesión virtual".
El País de Uruguay tituló: "Escándalo en Congreso argentino por escena sexual de un legislador. 'Le di un beso en la teta, eso fue todo'". Y en el texto señalaron que "el legislador fue registrado en una situación íntima, de explícita connotación sexual".
La noticia también llegó a Europa, donde el Daily Mail, del Reino Unido, reflejó en su web la "renuncia del diputado argentino tras besar los pechos de su esposa en una sesión parlamentaria online".
En España, El País tituló: "El Congreso argentino suspende a un diputado que besó los pechos de su pareja en una sesión virtual"; mientras que el diario El Mundo escribió: "Suspenden a un diputado por protagonizar una escena sexual en una sesión parlamentaria por Zoom".
También el sitio francés France 24 relató lo ocurrido: "Un legislador argentino fue suspendido el jueves luego de besar los senos de su pareja durante una sesión parlamentaria que se realiza por videoconferencia".