El titular de la Cámara de Diputados contó que habló con el presidente y con Máximo Kirchner, quienes manifestaron su acuerdo con la decisión.


El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reveló hoy que habló con el presidente Alberto Fernandez, quien “compartió la decisión” que tomó de suspender al legislador salteño del Frente de Todos, Juan Ameri, por haber protagonizado una escena sexual durante su participación virtual en la sesión de esta tarde.

En una conferencia de prensa, Massa dijo que previo a pedir la suspensión habló también “con el jefe del bloque, Máximo Kirchner, y las autoridades del bloque, y con el presidente Alberto Fernández que compartió” su “decisión.

Fue una situación absolutamente desagradable. Una falta de respeto a todos los diputados y a todo el pueblo argentino”, dijo Massa sobre el episodio que se vivió hoy en la sesión de Diputados, en una conferencia de prensa donde comunicó la suspensión.

Sergio (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

“Decidí aplicar el reglamento y suspender al diputado Ameri. Además, constituí una comisión, que será integrada por cinco legisladores, para que evalúen lo que sucedió y resuelvan en un máximo de 60 días, pero pueden ser siete también, lo que corresponda”, agregó.

Durante la sesión, y al percatarse del incidente sexual que había sucedido, Massa detuvo el debate para recalcar que se trata de una “falta grave” que no se puede “admitir” por parte de “representantes de la democracia”, y suspendió a Ameri de manera inmediata.

Se dio una situación que tiene que ver con el normal decoro y funcionamiento de esta casa“, aseveró Massa, quien indicó que durante las sesiones virtuales por la pandemia de coronavirus ocurrieron en la Cámara de Diputados como “algún diputado que se quedaba dormido o que se tapaba mientras estaba en casa”.

Pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia“, aseveró el presidente de la Cámara de Diputados.

(Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

La sesión de esta tarde, prevista para el tratamiento de temas consensuados, incluía entre los proyectos el que propone refinanciar las deudas de las provincias con la Anses, otro que impide el acceso a asistencia económica o financiera a las empresas domiciliadas en guaridas fiscales, además del que regula el ejercicio profesional de la fonoaudiología, y una iniciativa para ratificar un acuerdo regional sobre participación pública y acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales.


En esta nota:

Politica Sergio Massa


Comentarios