El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, debutará esta noche en condición de local ante el público de su país, pero además vivirá el cumplimiento de otro sueño amasado desde pequeño y que tiene que ver con su fanatismo por River Plate: pisará por primera vez en su vida el césped del estadio Monumental.
Toda su vida soñó Sampaoli con poner sus pies sobre el verde césped de la cancha del club de sus amores, pero el destino se empeñó en esquivar ese momento, al punto que pisó antes la de Boca Juniors, cuando en junio de 2012, dirigiendo a la Universidad de Chile, visitó La Bombonera por semifinales de Copa Libertadores, en un encuentro que los 'xeneizes' dirigidos por Julio Falcioni (luego serían subcampeones de Corinthians) ganarían por 2 a 0.
Pero esta noche, por fin, llegará el momento para Sampaoli, con la doble emoción de presentarse además como técnico de la Selección Argentina en su propio país, otra ilusión que persiguió desde que empezó a hacer sus primeros 'palotes' como entrenador en la Liga de su Casilda natal.
A los 57 años y casi cinco meses, el 'Zurdo', como lo conocen en su pueblo, donde nació el 13 de marzo de 1960, tendrá un debut como técnico de la selección similar al de un colega suyo que se diferencia de él, por ejemplo, en su pasado como futbolista: Diego Armando Maradona.
El 28 de marzo de 2009 el seleccionado dirigido por Maradona goleó por Eliminatorias sudamericanas a Venezuela por 4 a 0 con tantos de Lionel Messi, Carlos Tevez, Maximiliano Rodríguez y Sergio Aguero. El capitán y el 'Kun' son los únicos dos que mañana estarán en condiciones de repetir la historia, aunque el delantero de Manchester City solamente podrá hacerlo si Sampaoli decide sacarlo del banco en algún momento.