Glovo, la empresa española de reparto a domicilio, anunció este miércoles que vendió sus operaciones de Latinoamérica a la compañía Delivery Hero -propietaria de PediosYa- y dejará de funcionar en la Argentina.
La operación, según informó la agencia EFE, se realizó por más de 230 millones de euros, incluyendo una compensación de 60 millones. Oscar Pierre y Sacha Michaud, fundadores de la compañía, aseguraron a la prensa que ahora pondrán el foco de crecimiento en Europa, Europa del Este, África y Medio Oriente.
El acuerdo cubre tanto a la Argentina como a los otros siete países de Latinoamérica en los que actualmente opera Glovo: Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana.
En Argentina, Panamá y República Dominicana, Glovo traspasa su actividad -incluidos socios y clientes- a Delivery Hero, la alemana que es líder mundial en el sector del reparto a domicilio, y que es uno de sus accionistas. En los cinco países restantes, Glovo mantendrá su marca y continuará operando hasta marzo de 2021.
Delivery Hero -con sede en Berlín y más de 27.000 empleados- opera en 600 ciudades de 44 países. Desde 2014, el holding es accionista mayoritario de PedidosYa, otra de las más populares aplicaciones de reparto, de origen uruguayo.
El consejero delegado y fundador de Delivery Hero, Niklas Östberg, señaló en un comunicado que América Latina es una región "con gran potencial de crecimiento" y esta operación permite "impulsar la innovación, mejorar la experiencia del cliente y apoyar a los proveedores locales en la región".
De acuerdo a los datos facilitados por Pierre y Michaud, este acuerdo afecta a 290 trabajadores de Glovo y 15.000 repartidores en Latinoamérica. Actualmente, la app cuenta con más de 9 millones de usuarios y 55.000 asociados en 650 ciudades de 22 países.