La medida fue impulsado por la Asociación de Empleados de Comercio para denunciar la precarización a la que está sometido el personal.


Desde este jueves la plaza San Martín tiene una carpa y un baño de uso exclusivo para los jóvenes que trabajan en las aplicaciones de cadetería. La medida fue impulsada por la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario (AEC) y por un lado busca asistirlos, pero principalmente intenta visibilizar la precarización a la que es sometido el personal.

En un comunicado, desde la entidad justificaron la intervención en la plaza “para decirle no a la precarización a que son sometidos los trabajadores de algunas aplicaciones como Pedidos Ya, Glovo, Rappi y similares, ya que mientras los propietarios de las mismas embolsan enormes ganancias, los trabajadores sólo reciben migajas”.

La carpa fue instalada por la Asociación de Empelados de Comercio de Rosario en la plaza San Martín para protestar contra la precarización de las apps de cadetería. (@gayosofede)

“Esos compañeros trabajan en las calles de la ciudad, sin tener donde hacer sus necesidades; desprovistos de todo tipo de protección física ya que los cascos, etc, se los deben procurar ellos mismos; sus repartos los hacen con frio, con lluvia, con calor, sin que a los responsables de esas aplicaciones se les mueva un pelo para sacarlos de la precarización”, indicaron.

La carpa fue puesta en la plaza San martín precisamente porque es allí donde suelen reunirse los cadetes mientras aguardan ser convocados para un nuevo traslado.

“Exigimos además que todos sean sindicalizados y que sus remuneraciones y condiciones laborales estén de acuerdo con el trascendental trabajo que realizan”, plantearon desde AEC.




Comentarios