Protesta de gastronómicos: convocan a un apagón de las apps de delivery

Quieren realizarlo este martes, como reclamo por los costos de comisión que empresas como Pedidos Ya, Glovo o Rappi solicitan por el servicio.

Convocan apagón de las apps de delivery por altas comisiones.
Convocan apagón de las apps de delivery por altas comisiones.

Gastronómicos de todo el país convocan este martes a realizar un apagón de las apps de delivery. El objetivo de la protesta es visibilizar el conflicto económico que mantienen los emprendimientos con empresas como Pedidos Ya, Glovo o Rappi, cuyas comisiones por el uso del servicio superan, en algunos casos, el 30%.

La convocatoria se viralizó este fin de semana en las redes sociales y se espera que decenas de comercios en Córdoba se sumen a la protesta.

Alejandro Moroni, secretario de la Asociación Hotelera y Gastronómica, indicó que se trata de una medida en reclamo a las aplicaciones de delivery o take away, que constituyen la única alternativa de estos comercios en el contexto de la cuarentena. "Hay poca facturación en la venta de comida y encima un gran porcentaje se la lleva un intermediario. El valor es desmedido en función de los ingresos de los negocios", expresó en diálogo con Cadena 3.

apagón de apps
apagón de apps