Más allá del sinsabor que dejó la derrota 4-3 frente a Liverpool, en el arranque de la Premier League, el mundo Leeds considera que fue más que digno el desempeño del equipo, compitiendo de igual a igual contra el mejor equipo de Inglaterra y uno de los mejores del mundo. Su presidente Andrea Radrizzani, espectador de lujo en las tribunas vacías de Anfield, se ilusiona con el futuro de los de Yorkshire y pone la vara alta para las próximas temporadas.
"El objetivo en cinco años es estar detrás de los Big Six", aseguró el dirigente italiano en una entrevista con Financial Times. Gracias a su inyección económica y el cerebro de Marcelo Bielsa al mando del plantel, el conjunto de Elland Road buscará meterse en el pelotón de Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham.
En la cabeza del empresario no surge la posibilidad de batallar por la permanencia en el sótano de la tabla. Él quiere cosas importantes y seguir enalteciendo al club: "Si llegamos ahí en cuanto a resultados deportivos y tenemos un negocio muy sólido, entonces podemos valer en la región entre 600 millones y 1000 millones de libras esterlinas".
Por último, si bien se desembolsaron varios millones para incorporar futbolistas y conformar una plantilla acorde a las exigencias de la máxima categoría, Radrizzani aseguró que Leeds no se retiró del mercado: “Todavía podemos gastar entre 35 y 50 millones de libras”. De esta manera, siguen abiertas las puertas para Rodrigo De Paul, quien aún tiene chances de emigra de Italia y llegar al certamen británico.
Fuente: Noticias Premier League