Fede Bal hizo su primera aparición en estudios luego de la finalización del tratamiento y lucha contra el cáncer. Algo que llamó la atención ya que, como paciente que estuvo en tratamiento con quimioterapia, pertenece al grupo de riesgos de la pandemia del coronavirus.
Y lo hizo en el primer programa de "PH. Podemos Hablar" (Telefe) conducido por Andy Kusnetsoff, que estuvo la alejado de la televisión desde que dio positivo de coronavirus. Este primer programa recibió como invitados, además de a Federico, a Carolina "Pampita" Ardohain, Lizy Tagliani y Karina Jelinek.
El camino de la recuperación para el actor no fue sencillo, ya que tuvo que hacer su tratamiento en plena pandemia, lejos de familiares y amigos y sin mucha contención, más allá de su pareja. Por ese motivo hizo algunas confesiones íntimas y reveló pensamientos que tuvo que afrontar.
"El saber a tiempo, te puede salvar", comenzó diciendo Bal. "Yo en ese momento pensaba en mi mamá, en mis amigos, en mi novia, en mi perro y en las deudas que estaba dejando. También me fui de 15 grupos de WhatsApp porque no me gustaba levantarme y que me manden algo que no me hacía bien a mi energía", dijo Bal en el programa, contando los grandes cambios que surgieron en su vida luego de la enfermedad.
Cuando Andy, que seguía atentamente su relato, le preguntó: "Suena feo, ¿pero limpiaste gente?", Fede Bal admitió: "Sí, y de mi vida. También llamé a exnovias y les pedí disculpas, y les dije a mis amigos que los amaba".