El 2020 quedará como el año en que los proyectos se congelaron. Cambió la vida de todos y las costumbres sociales se adaptaron a esta nueva realidad de convivir con el virus. La gran esperanza es que finalmente aparezca la vacuna y, mientras tanto, los planes de cada uno quedaron demorados.
Para Claudio Rissi la realidad también se detuvo. Si "en marzo no llegaba esta cagada" (por el COVID-19), su trabajo hubiera sido intenso. Este año ya tenía planeado filmar la cuarta temporada de "El Marginal" junto a Nicolás Furtado con su famoso personaje de Mario Borges. Pero la emergencia sanitaria puso en pausa el futuro de la industria y el unitario de "Underground" se estima que comenzará a filmar en el 2021.
Con respecto a El Marginal 4, Marcos Santana, presidente de "Telemundo" (dueña actual de Underground"), contó en una entrevista con "Teleshow" que: "Estamos trabajando arduamente en la escritura del guión y está quedando fantástico. Después de leer algunos libros, le dije a Sebastián (Ortega) que, sin duda, es la mejor temporada que se ha hecho. Son increíbles las vueltas de tuerca que le dieron a cada capítulo. Te quedas sin respirar... Es la producción más grande de todas las temporadas. En volumen, en número de actores, de extras. Con lo cual, vamos a tener que ser muy creativos si para enero la pandemia continúa y tendremos que grabar en ese contexto". La serie comenzaría a rodar en enero del 2021.
Claudio Rissi, mientras tanto, relató en una entrevista cómo vive la cuarentena en Resistencia, Chaco, junto a su joven pareja Natalia Ojeda, su hijo y un perro: "(Ahora) estaría en Buenos Aires filmando, lejos de mi novia, extrañándola pero laburando, poniendo la energía donde me gusta ponerla".
También contó que tuvo cambio de rutinas que le resultan saludables: cocina comidas caseras y tiene una caminata diaria de 45 minutos. "Había bajado cuatro kilos en diez días. Paré con el morfi, paré con el escabio, de lunes a viernes hago mi dieta tranquilo, no me muero de hambre; como de todo, pero la mitad de lo que comía, y me muevo el 80% más de lo que me movía, cuando antes no me movía. Y ya no tengo que subir los pies arriba de una silla para atarme los cordones; era un bochorno".
El actor había enviudado en el año 2014 y tiempo antes de la enfermedad de su pareja, cuando ella le pidió que se casaran aceptó y la acompañó hasta el final de su vida. Habían convivido durante muchos años y seis años después de su muerte volvió a creer en el amor y se dio una segunda oportunidad.
Al principio se trató de una relación a distancia pero con la pandemia de coronavirus y el aislamiento social obligatorio apostaron a la convivencia durante los meses que dure la cuarentena. Y en su cuenta de Instagram, donde Claudio tiene más de 200 mil seguidores, decidió presentar a su novia, Natalia Ojeda, con las vistas de paseos por el lugar donde viven.