De soñar con ser el dueño de una remisería a convertirse en uno de los cantantes de cumbia y reggaetón que mejor representa la bandera argentina. El Villano no presume, quiere convertirse en un "ícono mundial" y dejar atrás esos primer años complicados para jugar en las ligas de J Balvin y Bad Bunny.
Ahora, con su nuevo tema "Bandolera", busca llegar aún más lejos y liderar los rankings. En una entrevista con Vía País, Jonathan (su nombre real) habló de su presente, de sus sueños y también de sus momentos más duros como artista.
"El equipo de laburo que tenia en mis primeros años no era responsable. Por falta de resultados, estaba por colgar los guantes, había ido a laburar a una remisería; la música la veía de lejos, soñaba con ser el dueño de una remisería. Pero por un desamor, grabo el cover de "Pintaron pajaritos" y ahí explotó", reconoce.
Ninguno de sus temas son ajenos a la realidad. Todas buscan tener su correlato en situaciones de amor o en el boliche y así pasó en su nuevo tema. "En "Bandolera", le canto a la chica popular de la discoteca, a la que siempre es la ganadora, a la que todos catalogan de agrandada y termina siendo la mas copada", cuenta Villa, como le dicen sus amigos.
Sobre la cuarentena, admite que empezaron siendo unas "vacaciones" en las que aprovechó en parte para aprender de música. No obstante, luego se metió a laburar 24/7 y adelanta: "Quiero sacar canciones cada 20 días, siento que la gente necesita eso".
A la hora de hablar de artistas que tiene como referentes, mencionó a Bad Bunny, aunque J Balvin es su preferido. "La idea mía es convertirme en un artista versátil para poder deslizarme en cualquier estilo. Me siento más cómodo en la cumbia y en el reggaetón; soy mas del estilo de J Balvin", dice.
En ese sentido, El Villano recuerda que el "más groso" que pudo conocer en el ambiente es Farruko, con quien pudo charlar cuando fue artista invitado en el recital que brindó el puertorriqueño en el Luna Park. "Fue increíble, cuando los tenés en persona, te das cuenta porque son lo que son; irradia una energía y un aura...", menciona.
Por último, expresa que la clave de su crecimiento fue "la innovación" y "explorar nuevos ritmos".