El atleta peruano David Torrence, finalista en los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, apareció muerto este martes dentro de una pileta de Estados Unidos, país en el que residía, anunció la Federación Peruana de Atletismo en un comunicado.
El cuerpo del corredor peruano de 31 años fue hallado sobre de las 7.30 hora local (14.30 GMT) por los vecinos de la urbanización donde se encontraba esa piscina comunitaria, según el mismo reporte policial publicado por el diario peruano Depor.
Las causas de la muerte de Torrence serán determinadas tras una autopsia que se realizará en el Instituto Forense del vecino condado de Maricopa, después de que los policías no encontraran sospechas evidentes sobre otra razón que haya provocado el deceso.
Torrence había llegado a Scottsdale hacía pocos días para entrenarse, tras haber finalizado cuarto el domingo 20 en la milla Emsley Carr, prueba de la Diamond League disputada en Birmingham, Inglaterra.
El atleta peruano ostenta los récords nacionales de los 800 metros (1:47:01) y de los 1.500 metros (3:34:67), logrados este año, además del récord en los 5.000 metros (13:23:20), conseguido el año pasado durante los Juegos Olímpicos.
Nacido en Okinawa (Japón), Torrence era hijo de un estadounidense y de una peruana, por lo que decidió nacionalizarse peruano para competir desde el pasado año bajo la bandera del país sudamericano.