El financista Federico Elaskar, procesado por presunto lavado de millones de dólares y cuya quiebra fue decretada hace un par de semanas, manifestó que vive "de prestado" en el departamento que habita en el zona de Puerto Madero.
Días atrás, y por orden el juez de la quiebra, Fernando Martín Pennacca, el síndico Ezequiel Aquilino concurrió al departamento B del segundo piso de Petrona Eyle 355 (Edificio Faena) donde, luego de superar los controles de seguridad, fue atendido por Elaskar.
El Síndico tenía encomendado la incautación y secuestro de documentación y bienes, pero Elaskar indicó que vive "de prestado" y prometió entregar en los próximos días el contrato de "comodato" que habría suscripto con el dueño del lugar.
Pannacca tramitaba el concurso preventivo de Elaskar -iniciado en 2013-hasta que, a pedido del propio financista y ante la falta de pago de una deuda que, entre otros acreedores le reclama la Administración Federal de Ingresos Públicos, (AFIP), se le decretó la quiebra.
Tras dictar esa medida, que incluyó la prohibición de salida del país de Elaskar, Pennacca remitió un oficio al juez federal Sebastián Casanello para que le informe sobre activos y pasivos "de cualquier naturaleza" del financista, en la Argentina y en el exterior.