Antes de que Alberto Fernández realice anuncios desde la Quinta de Olivos, algunas personas suelen acercarse para hacer públicos sus reclamos. En esta ocasión, en los minutos previos a que el jefe de Estado comunicara la extensión del aislamiento obligatorio por coronavirus hasta el 30 del agosto, al menos diez exefectivos de la Policía Federal se esposaron a las rejas de la Quinta presidencial reclamando ser reincorporados.
Según informó Clarín, los exagentes expresaban haber sido apartados de la fuerza al momento del traspaso de los efectivos a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.
"Agotamos todas las instancias administrativas, judiciales y parlamentarias, y la única respuesta que recibimos es que el Ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederic no tiene competencia para resolver esto", dijo uno de ellos.
"Venimos acá para hablar con el presidente para que resuelva la situación", dijo el manifestante, que terminó protagonizando un forcejeo con los efectivos que custodiaban el ingreso a la residencia presidencial.
Trabajadores de empresas de transporte y otros comerciantes, además de personas reclamando que vuelvan a realizarse los sorteos del programa Procrear y del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires, también se hicieron presentes con carteles y pasacalles.