"Nunca restringimos libertades, solo cuidamos la salud de la gente", aclaró el presidente desde la Quinta de Olivos.


Alberto Fernández volvió a hablarle a los argentinos -lo había hecho dos días atrás para anunciar que la vacuna de la universidad de Oxford se fabricaría en el país– para informar que el aislamiento social continuará hasta el 30 de agosto.

“El tiempo que viene es un poco distinto. Es un tiempo con más esperanza, porque en esta semana pudimos lograr acuerdos para que la sustancia central de la vacuna se produzca en Argentina”, comenzó destacando el jefe de Estado desde la Quinta presidencial de Olivos.

Sin embargo, pidió prudencia: “Podemos ver un horizonte más cierto, pero debemos ser prudentes porque el virus está entre nosotros“, y agregó: “El mundo está enfermo y la única medicina que hemos encontrado es acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro de las personas”.

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento. (Foto: Presidencia)

Tal como le recomendaron sus asesores, evitó hablar de “cuarentena” por que “la gente circula, los negocios se han abierto, la actividad industrial está funcionando”, según aclaró.

El presidente manifestó además su inquietud por la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA. “El sistema de salud está dando respuesta a todos, pero el número de contagios crece, la demanda de atención médica crece y los sistemas de salud empiezan a mostrar grados de ocupación preocupantes”.

​En el momento de presentar los datos duros sobre el avance del Covid-19 en nuestro país, el mandatario afirmó que “somos uno de los países con menor cantidad de muertes por millón de habitantes” (115 fallecidos por millón de habitantes).

Alberto Fernández (Foto: captura)

De esta manera, el presidente anunció que el período de aislamiento se mantendrá al menos hasta el 30 de agosto, e informó que las zonas de mayor riesgo volverán a la fase 1. Por otro lado, confirmó que se habilitarán “algunas actividades como los deportes individuales”.

“En las zonas rojas volverán a la fase 1”, dijo el jefe de Estado, quien explicó que “el problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país”. 

Según las estadísticas oficiales, la circulación comunitaria del virus alcanza a 14 provincias. En este marco, el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) continuará en el AMBA, 4 departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego). Se suman al ASPO Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago del Estero capital y La Banda.

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. (Foto: Presidencia)

Para cerrar, aclaró: “Yo no me obsesioné con la cuarentena, mo obsesioné con la salud de los argentinos”, y le pasó la palabra al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Nunca restringimos libertades, solo cuidamos la salud de la gente”, agregó Fernández en el cierre, luego de la palabra del mandatario provincial. “Por favor, que no nos confundan, sigamos trabajando juntos, más unidos que nunca para pasar este mal tiempo del mejor modo”, sentenció.

El anuncio completo: 




Comentarios