Cómo sigue la cuarentena después del 16 de agosto en CABA

Horacio Rodríguez Larreta participó del anuncio de la extensión del aislamiento social que hizo el presidente Alberto Fernández.

AME7562. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 11/08/2020.- Vista aérea del Obelisco hoy, durante otra jornada de cuarentena a causa de la Covid-19, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio roncoroni
AME7562. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 11/08/2020.- Vista aérea del Obelisco hoy, durante otra jornada de cuarentena a causa de la Covid-19, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio roncoroni

El presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social continúa hasta fines de agosto. La decisión la informó junto a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad y a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires desde la Quinta de Olivos.

Tal como se preveía, en la Ciudad de Buenos Aires continuará con la apertura de actividades, entre las que se destacan los deportes y el regreso de algunos estudiantes a la escuela.

El jefe de Gobierno porteño comenzó diciendo que en la ciudad de Buenos Aires se llevan "cinco semanas de casos amesetado, en un nivel alto" y una "tasa de contagiosidad en 1".

Luego afirmó que "el 90 por ciento de los chicos de la ciudad han estado en conexión virtual con sus escuelas", y anunció que se implementará un programa para ir a buscar "casa por casa" a los niños que tuvieron contacto con los establecimientos educativos.

"Son 500 mil chicos que han mantenido este vínculo. Pero tenemos identificado 5.100 chicos que, por diferentes situaciones, no han podido mantener ese vínculo. Vamos a lanzar un programa para ir a buscarlos casa por casa", adelantó Rodríguez Larreta.

Sobre las actividades físicas al aire libre, confirmó que se presentará un protocolo para que sean habilitadas: "Solo estarán habilitadas las zonas para hacer deporte", adelantó.

El Presidente se reunió el jueves con Kicillof y Rodríguez Larreta para delinear las medidas que se adoptarán en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre el 17 y el 30 de agosto.