Las ventas por el Día del Niño se incrementaron en un 4,5 por ciento en cuanto a cantidades respecto al año pasado, informó hoy la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
El presidente de la CAIJ, Matías Furió, informó que este año el ticket promedio rondó los 300 pesos por juguete y que los precios de los productos se incrementaron un 23 por ciento en el acumulado de los últimos 18 meses.
"Esto fue posible gracias a que los juguetes de industria nacional son competitivos a partir de las inversiones en bienes de capital realizadas por los fabricantes, incorporando maquinaria de última generación con procesos productivos automatizados y robotizados", aseguró Furió.
Según Furió, los factores que produjeron el incremento del 4,5 por ciento en las ventas por el Día del Niño, fueron la incorporación del juguete al Programa de Fomento al Consumo y la Producción Ahora 3, la competitividad de los juguetes argentinos y la significativa reducción de la venta ilegal en las calles. En tanto, el ticket promedio de compra por persona con Ahora 3 fue de 1.550 pesos por juguete.
Si bien todos los segmentos del rubro presentaron un buen nivel de ventas, se destacaron los juegos y juguetes didácticos de primera infancia hasta los tres años. A su vez, los clásicos como muñecas, masas para modelar, saltarines y camiones "tuvieron una buena performance en función de los competitivos precios ofrecidos por la industria argentina", explicó la entidad empresaria.