La Cámara Federal anuló las resoluciones firmadas por una fiscal nombrada por Gils Carbó

En el fallo, la Sala II sostuvo que la procuradora "carecía de facultades para disponer de forma directa designaciones".

La Cámara Federal anuló las resoluciones firmadas por una fiscal nombrada por Gils Carbó

La Sala II de la Cámara Federal porteña declaró hoy la nulidad de resoluciones firmadas por María Márquez, una fiscal auxiliar designada de manera directa por la titular de la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y sostuvo que la funcionaria "carecía de facultades" para realizar ese nombramiento.

Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzún hicieron lugar así a un planteo realizado por el fiscal Germán Moldes, quien objetó la validez legal de un recurso de apelación firmado por la doctora Márquez en una causa en la que se investiga un delito de intimidación pública.

Según los camaristas, Gils Carbó "carecía de facultades para disponer en forma directa designaciones de secretarios como fiscales, porque la Ley 24.946 prevé mecanismos distintos que no contemplan esa posibilidad".

"La arrogación de una facultad no prevista legalmente que concierne al nombramiento del funcionario que recurrió , ha tenido efectos, prácticos y concretos, que fueron puestos en foco, justamente, por el representante del Ministerio Público Fiscal ante la Cámara, que dio cuenta del perjuicio originado por aquellos", agregó el fallo,.