Los servicios médicos de Cataluña confirmaron la presencia de una ciudadana argentina entre las víctimas mortales del ataque en La Rambla de Barcelona, que dejó un saldo de 13 muertos y más de 100 heridos.
"Identificadas 6 víctimas mortales de #Barcelona: 1 italiana, 1 portuguesa, 4 españolas (1 hispano-argentina) y 1 de #Cambrils española", publicaron los servicios de emergencias en su cuenta oficial de Twitter.
Se trata de Silvina Alejandra Pereyra, una argentina de 40 años, que residía en Barcelona desde hace diez, informaron fuentes de la Cancillería argentina.
"El Gobierno Argentino lamenta profundamente el dolor que causa entre sus familiares y allegados su fallecimiento, y tanto el Consulado de Barcelona como la Embajada en España se mantienen en contacto para coordinar la asistencia del caso", afirmó la cartera a través de un comunicado.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha podido conocer que la ciudadana hispano-argentina a la que alude la información brindada por el Servicio de Emergencias de Cataluña, se trata de la compatriota Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años, residente en Barcelona hace diez, con doble nacionalidad argentino-española"