El uso de pescado crudo es muy común en Japón y en el consumo de sushi. A pesar de que en muchos lugares se trata de evitar los riesgos que conlleva el consumo de pescado crudo, como puede ser el caso de los parásitos en el sushi, no siempre se pueden evitar.
Esto es lo que le ha pasado a una mujer de 25 años en Japón. Cinco días después de consumir sashimi, comenzó a notar dolor e irritación en el fondo de la garganta, según el informe médico publicado en The American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.. La joven fue atendida en el Hospital Internacional de San Lucas en Tokio.
Los resultados dieron correctamente. Hasta que una inspección de la garganta descubrió el problema: un gusano redondo de color negro se retorcía en su amígdala izquierda. Medía "38 milímetros de largo, 1 milímetro de ancho, y estaba mudando la cutícula externa" reveló que este gusano era una larva de cuarta etapa de Pseudoterranova azarasi", añadieron fuentes allegadas al parte médico.
El P. azarasi forma parte de la familia Anisakidae. Es decir, cuando una persona come pescado crudo, como puede ser el sashimi o el sushi, puede tener síntomas de anisakidosis si hay parásitos en la pieza.