La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, declaró esta mañana que es "falso" que haya habido "represión" durante el operativo de desalojo tras el cual desapareció el joven Santiago Maldonado en Chubut y afirmó que "de ninguna manera" aceptará comparaciones del gobierno nacional con la última dictadura como le endilgaron senadores del Frente para la Victoria (FPV), en un fuerte cruce mantenido durante la reunión de la comisión de Seguridad Interior del Senado.
"Tirarle la responsabilidad al gendarme, echarle la culpa que no está probada, no lo voy a hacer, me la banco yo. ¿Sabe por qué? Porque eso es lo que siempre se ha hecho en el país, toda la vida han hecho lo mismo", sostuvo a la senadora justicialista pampeana Norma Durango
La funcionaria dijo en su informe a la comisión de Seguridad del Senado que "es importante que en este trabajo estemos todos juntos y no construyamos bandos" entre "los que dicen que no tuvo nada que ver (la Gendarmería) y los que dicen que es una desaparición forzada" de personas la del joven artesano en Chubut, el 1 de agosto.
"No voy a tirar gendarmes por la ventana para sacarme la responsabilidad, porque es la fácil, la que siempre hicieron y yo no lo voy a hacer", remarcó en el reporte
La ministra se presentó en la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado para brindar un informe sobre el caso de Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde el 1 de agosto pasado tras un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof en Resistencia Cushamen de Chubut.