La querella del Grupo Clarín pidió hoy seis años de condena para el ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, en el juicio en su contra por supuesto uso de fondos públicos para adquirir "merchandising" con leyendas contrarias a esa empresa.
En el alegato ante el Tribunal Oral Federal 5, el abogado Hugo Wortman Jofre pidió condenar a Moreno por los delitos de "malversación de caudales" e "intimidación pública", y definió al acusado como "un militante devenido en funcionario que nunca se avino al cumplimiento de la ley". Además de la condena, pidió que se lo inhabilite por 10 años para ejercer cargos públicos.
Asimismo, Wortman Jofre pidió además condenar a tres años y seis meses de prisión al ex vicepresidente del Mercado Central, Fabián Dragone, tres años para un ex gerente del organismo, Guillermo Cosentino, y absolver al ex director del Mercado, Carlos Martínez.
El ex funcionario kirchnerista, quien no estuvo presente en la audiencia de inicio de alegatos, está procesado por el pago con fondos estatales por más de $185.000 de mercadería con leyendas contrarias al Grupo Clarín para ser usadas en actos políticos y exhibida en distintos eventos desde el 1 de enero de 2011 al 2 de diciembre de 2013.