Ni los clippings con noticias sobre su gestión o la información calificada, son los principales intereses de Donald Trump cada mañana. Desde su círculo, informaron que al mandatario estadounidense sólo le interesa recibir todos los días, por la mañana y la tarde, dos informes con noticias positivas sobre su persona.
El informe conocido como "documento de propaganda" se prepara dos veces al día: a las 9.30 el primero, y un seguimiento a las 16.30, después. El ex Jefe de Gabinete Reince Priebus y el ex vocero de la Casa Blanca Sean Spicer son los encargados de acercarle personalmente el dossier al presidente, dicen las fuentes.
Las carpetas que Trump recibe están llenas de capturas de pantallas de noticias positivas de cables, tuits halagadores, transcripciones de entrevistas de TV aduladoras y noticias llenas de alabanzas.
El ritual comienza a las 6 de la mañana, cuando tres personas llegan al Comité y empiezan a monitorear los programas de la mañana de la CNN, MSNBC y Fox News, mientras filtran la internet y los diarios. Cada media hora, dice Vice, estas personas envían a la Casa Blanca un email con capturas de pantalla, tuits, noticias y entrevistas.
"Tal vez sea bueno para el país que el presidente este de buen humor en la mañana", justificó un ex funcionario del Comité.