El Ministerio de Hacienda y Finanzas oficializó el contrato con la Caja de Valores S.A. para la liquidación de bonos argentinos en el exterior, según la Resolución Conjunta 28 - E/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial.
El contrato establece que la Caja de Valores tendrá a su cargo la prestación de servicios de Liquidación de Instrucciones bajo la modalidad Delivery vs. Payment (DVP) para los Bonar 2019 y Bonar 2023, emitidos en agosto pasado, como parte del acuerdo con los holdouts.
Según la cláusula sexta del contrato de servicios, el Estado argentino pagará a la empresa 10 mil dólares mensuales más el IVA, monto que podrá ser desembolsado en pesos al tipo de cambio oficial del día de emisión de la factura.
El contrato establece que "el Ministerio deberá acreditar los Bonos en la Cuenta de la Caja en CRYL para su posterior transferencia a la Cuenta en Euroclear a los fines de la liquidación", y que "la Caja sólo estará obligada a enviar a Euroclear las instrucciones recibidas del Ministerio respecto a los Bonos que les fueron acreditados".
Fuente: Télam