A pesar de vender US$ 1.582 millones en las últimas dos semanas y US$ 298 millones ayer, el Banco Central no logró mantenerse ajeno a la cotización y tuvo que volver a interceder. Sin embargo, a horas de las PASO, el mayorista cerró casi sin cambios, en $ 17,71. El minorista también se mantuvo prácticamente sin cambios, en torno a $ 17,97 según el promedio del Central.
El ruido electoral desató la presión cambiaria y provocó la aceleración del precio del dólar, que al menos en lo que del año, igualó la depreciación del peso a la inflación acumulada en los siete primeros meses del año.
"Repitiendo la estrategia de los últimos días, el Banco Central mantuvo la cotización del dólar en un nivel muy similar pero con un costo de intervención, medido en monto de ventas, bastante inferior al que tuvo que utilizar en la sesión previa", comentó ayer Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
Para Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, por lo visto en estos cuatro últimos días, "hoy se mantendría la divisa norteamericana en estos niveles, con intervenciones del Banco Central, nuevamente".