J Balvin, el dueño del baile

Hace tiempo que está todo agotado para ver al reggatonero hoy en el Luna Park. El colombiano llega en su momento de mayor popularidad, impulsado por Mi gente, el hit que puso a bailar a todos y desbancó a Despacito. (De La Razón) 

J Balvin, el dueño del baile
MIA27\u002E CORAL GABLES (FL, EE\u002EUU\u002E), 27/04/2017\u002E- El cantante colombiano J Balvin celebra su premio en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina hoy, jueves 27 de abril de 2017, en Coral Gables, Florida (EE\u002EUU\u002E)\u002E EFE/Gaston de Cardenas\r\n\r\n\r\n eeuu J Balvin premios Billboard latinos a la musica 2017 entrega del premio a los musicos cantantes invitados

En el mejor año de su carrera, con récords de reproducciones, premios, éxitos de ventas y shows sold out por todo el mundo; el colombiano JBalvin se presentará hoy en el Luna Park con su #EnergíaTour. De más está decir que las entradas están completamente agotadas y una multitud disfrutará de los hits "Ay Vamos", "Ginza", "Bobo", "Safari", "Sigo Extrañándote" y "Mi gente" en el escenario porteño, un terreno conocido para el cantante de 32 años que ya se presentó allí por primera vez en 2015 y repitió en 2016.

URUGUAY - MONTEVIDEO LOS AMO !!! AGRADECIDO ? @Orliarias #migente

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

El arribo de JBalvin se da apenas unos días después de haber logrado lo que parecía imposible, desbancar de algún ranking al fenómeno "Despacito". Su último hit, "Mi gente", realizado en colaboración con el artista, productor y DJ francés Willy William; se convirtió en la canción más escuchada en la plataforma Spotify a nivel global cuatro semanas después de su estreno. "Estamos haciendo música para la raza humana y le damos la bienvenida a seres iguales de otras galaxias a que bailen con nosotros. 'Mi gente' es un movimiento universal", señaló J Balvin, agradeciendo la noticia. Y agregó: "Logramos el número uno gracias a Dios, algo histórico porque la canción es totalmente en español. Desde Asia, Colombia a Egipto, por todos lados la canción está en los primeros lugares". Esta conquista del número uno de la lista Spotify Global 50 por parte de "Mi gente" consolida el actual "boom" de la música latina, encabezado por Luis Fonsi y Daddy Yankee y su "Despacito". "Es realmente un paso histórico de la música", dijo Balvin. "También haber invitado a Willy William a que cantara en español fue algo muy bonito y realmente sintió lo que yo le quería decir, que lo podíamos lograr a nivel mundial en español".

J Balvin ya había hecho historia con el vídeo de “Mi gente”, que fue vis to por 15 millones de personas en las primeras 24 horas y confirmado como uno de los top 5 estrenos del año en YouTube, donde ha superado 250 millones de vistas, con un promedio de 55 millones semanales. Además, la plataforma se llenó de videos de distintas personas bailando el nuevo hit.

Pero los récords de reproducciones no son algo nuevo para J Balvin. En 2016 se convirtió en el primer artista latino con 1.000 millones de vistas en YouTube. Ahora alcanza los 6.000 millones. “Siempre pienso en el planeta, en cómo la pueden percibir de esquina a esquina (la música)”, dijo sobre su proceso creativo. “Igual soy colombiano, eso nunca lo van a poder borrar del mapa”.

J Balvin, fanático de los locales "Fito Páez y el señor Charly García", comenzó haciendo rock, pero un viaje a los Estados Unidos lo cambió. "Ahí conocí el hip hop y me sentí identificado, comencé a versear y aprenderme las canciones de ese momento y, bu no, después ya en Colombia conoc me identifiqué con nuestra expresi latina que es el reggaetón".

Siguiendo en la línea de los récord el reggaetonero, que a lo largo de carrera realizó colaboraciones con Justin Bieber, Pharrell Williams, Arina Grande y Major Lazer, entre otros, alcanzó con su último disco "Energía" el número uno en ventas en 16 país logrando el Disco de Platino en toda América Latina, Brasil, Europa y Estados Unidos, posicionándose así como el Artista Latino Global del 2017.

View this post on Instagram

💯💯💯🎬 @orliarias #migente

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on