Juan Ignacio Romero, quien fue apodado el "Cristian Castro" de "Cuestión de peso" por su parecido con el cantante, ingresó al programa televisivo con 24 años y 106 kilos en busca de una transformación.
Luego de mucho esfuerzo, lo logró sin la necesidad de llegar a una cirugía bariátrica. Hoy luce un aspecto físico muy distinto, y casi que se encuentra irreconocible.
Con un cambio de hábitos de alimentación y rutinas diversas de actividad física, poco a poco, "Juani" empezó a verse diferente y no necesitó hacerse el bypass gástrico, a diferencia de la mayoría de los participantes que pasaron por el programa y no obtuvieron resultados satisfactorios con estos métodos naturales.
Su nueva apariencia sorprendió en las redes sociales: a diario, publica imágenes que dejan a todos con la boca abierta, donde se lo ve modelando para marcas de ropa.
"Un amigo me insistió y me dijo que me anotara en el casting. Nunca pensé que me iban a llamar. No lo podía creer cuando sucedió. No sé qué hubiese pasado si no sonaba el teléfono. Cada día aumentaba más kilos", recordó Romero su estado de salud previo a ingresar al ciclo de televisión.
Hace poco, el joven contó que fue discriminado en el colegio secundario por su condición sexual, y poco después, cuando empezó a engordar, el calvario fue peor, dado que el bullying aumentó progresivamente.
"Ir a 'Cuestión de peso' cambió mi vida por completo. Desde que me compararon con Cristian Castro me empezaron a seguir varios de sus fans. Hasta el día de hoy recibo mensajes de gente que me felicita por mis logros", agregó quien antes de sufrir sobrepeso fue gimnasta y hace meses logró volver a hacer la "vertical".
Con 30 kilos menos, Romero sueña con ser actor, conseguir un papel de villano en una novela y brillar en el mundo del espectáculo. Aunque este año tenía decidido empezar a cursar el profesorado de teatro, la cuarentena obligatoria por el coronavirus postergó sus planes.
La crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19 también lo perjudicó. Tenía un emprendimiento de indumentaria masculina pero tuvo que cerrarlo,
Romero se siente "otra persona" y se unió a un grupo integrado por usuarios con obesidad, que busca generar conciencia sobre la problemática. "La idea es ayudar a fomentar la inclusión. Hay hospitales que no tienen camillas ni aparatos para personas con cierto peso. Empezamos a hacer transmisiones con famosos, médicos y nutricionistas que colaboran dando consejos y testimonios", explicó el muchacho. ¡Impactante cambio!