Los clientes ya no se verán obligados a firmar el comprobante cuando realicen una compra con tarjeta de débito o crédito. Además, el sistema de pago QR se ampliará a todos los comercios.
La Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) informó la nueva norma para evitar la posibilidad de contagio del coronavirus. Si bien algunos locales ya lo habían empezado a implementar, ahora la medida se extenderá a todos los rubros.
Para ese tipo de operaciones, sólo bastará con mostrar el DNI, para evitar el contacto entre las personas.
Por su parte, las compras por código QR en supermercados aumentaron un 25 por ciento en mayo respecto de febrero en un comparativo del impacto de la pandemia en el comportamiento de los consumidores.
Además, la facturación creció un 80% en ese período en los supermercados a través de esa forma de pago con unos $20 mil millones en total.
Cabe destacar que ya hay más de 9300 supermercados de todo el país que tienen esa opción, entre ellos Carrefour, Día, WalMart, Chango Más, La Anónima, El Puente, Josimar, El Pingüino y Sagitario, entre otros.
El director ejecutivo de ATACYC, César Bastien, dijo que la decisión "busca cuidar la salud tanto de compradores como de cajeros y comerciantes y es una pequeña contribución para evitar la propagación del coronavirus".
Y agregó: "Es importante recordar que si la transacción se realiza con una tarjeta y una terminal Contactless, no hay necesidad de entregar la tarjeta, sólo se la aproxima a la terminal y se realiza el pago".