Este domingo hubo una reunión clave entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán en la residencia de Olivos, donde acordaron hacerles una propuesta final a los bonistas.
Según indicó el periodista Marcelo Bonelli, los pormenores de la oferta darán a conocer este próximo viernes, plazo que tienen los acreedores para aceptar o rechazar la propuesta de reestructuración de 66.300 millones de dólares en títulos emitidos bajo legislación extranjera.
Se trata de la tercera propuesta que el Gobierno les hará a los bonistas e implicaría el pago del 50% del Valor Presente Neto (VPN), la mitad del total de las obligaciones.
Si bien este viernes vence el plazo oficial de conversaciones con los acreedores, el Ejecutivo aún tiene el derecho de volver a extender el proceso de reestructuración. No obstante, la intención es achicar las diferencias en las próximas horas y avanzar hacia un acuerdo.
La tercera oferta argentina a los bonistas apunta a llegar a los 50 centavos por dólar en consonancia con lo que había recomendado la semana pasada el Fondo Monetario Internacional (FMI).