Los Simpson han dejado personajes marcados para siempre en la memoria del público más allá de los que componen a la familia de Homero y Marge. Nos referimos a aquellos que han aparecido en algunos capítulos sin tener tanto protagonismo ni nombre, pero son muy recordados.
El adolescente de la voz chillona: ha tenido distintas apariciones y por lo general termina en situaciones muy desfavorables. De hecho, en un episodio le cortan la cabeza. No tiene nombre oficial aunque lo han llamado Jeremy Freedman, Steve, Pop o el Sr. Peterson.
El tipo que dice "Si": su gracia es decir que sí a todo con un tono muy particular que hace poner nervioso a Homero. Esa es su única pero gran diversión. No tiene un nombre oficial ni inventado por el público.
Duffman: se lo conoce solo por su apodo, no se ha dado su nombre real. Se lo ha llegado a llamar como Larry, Joel, Sid y Barry.
El abogado de pelo azul: el abogado más competente en Springfield. Se ha hecho cargo del juicio por los derechos de autor de Tommy y Daly y defendió a Homero ante Disney.