Edgardo Bauza resultó terminante al manifestar "los jugadores se merecían este triunfo y destaco que defensivamente fue el mejor partido de Argentina", tras el éxito de Argentina sobre Colombia por 3 a 0, anoche, en San Juan, por la 12da. fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
"Hablé con los jugadores en la previa del partido diciéndoles que lo que menos me preocupaba era el resultado", dijo el seleccionador argentino en referencia a que un resultado adverso corría peligro su continuidad.
El 'Patón' reiteró que "defensivamente fue el mejor partido de Argentina porque jugó contra un rival difícil con poco tiempo de trabajo para preparar el partido", aunque eso lo hicieron bien sus dirigidos porque "no dejaron que Colombia lastimara" el arco de Sergio Romero y "permitieron que rompiera las líneas" del conjunto local, sostuvo.
Por esto mismo, afirmó que "nunca" sintió que "no lo apoyaran o que tuvieran algún problema con las charlas tácticas o con el trabajo en el campo", a lo que agregó que para este partido con los colombianos hizo cambio e igual, "como siempre", sintió "buena predisposición del plantel".
Por último, Bauza se refirió a la situación planteada por los jugadores dijo: "Creo que esto viene de semanas por algunos periodistas con ciertos dichos que desbordaron el vaso por eso comprendo la determinación de los jugadores".