La ex presidenta y actual precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó este jueves la suba de tarifas y anticipó su critica a cualquier intento de reformar el sistema previsional por parte del gobierno, al que acusó de querer "manotear la caja de los jubilados" para hacer frente a la caída del consumo.
"Lo que a mí me preocupa es que, frente a esta caída del consumo y la recaudación, quieran manotear la caja de los jubilados", alertó Cristina durante una visita a un centro de jubilados en Lomas de Zamora.
"Preocupa que achiquen la torta de los jubilados, que recorten los ingresos de ese fondo; lo que están haciendo es dando un manotazo a la caja de los jubilados y esto va a impactar muy negativamente también en el consumo. Yo siempre digo que la plata de los jubilados y pensionados es plata que vuelve inmediatamente al circuito por recaudación para el propio Estado", sentenció la ex presidenta.
La ex presidenta sostuvo que el Gobierno alienta la jubilación para los ricos, "que va a aportar a fondos de inversión y lo que aporten se lo va a descontar de ganancias", con lo cual se volvería a "la vieja Argentina", en la que "los pobres son cada vez más pobres y los ricos, más ricos", sentenció.
Sentada en una suerte de semicírculo, Cristina conversó con abuelos que participan de las distintas actividades que organiza el Centro, que según se denunció ya le cortaron el servicio de gas por "no poder pagar la factura" de 15.000, según dijo María, presidenta del Centro.