Los bombardeos se reanudaron este martes en los barrios asediados del este de la ciudad siria de Alepo (norte), después de más de tres semanas de interrupción, aunque Rusia negó cualquier implicación suya o del Ejército sirio.
El portavoz de la Defensa Civil Siria en Alepo, Ibrahim Abu Leiz, dijo a EFE por teléfono que unos setenta ataques aéreos de aviones y helicópteros militares golpearon la mitad oriental de la urbe, sitiada por las fuerzas armadas y controlada por la oposición, pero no pudo precisar el origen de los aparatos.
Según el portavoz, cuya organización presta labores de rescate en áreas fuera del dominio del Gobierno, al menos cuatro personas murieron y otras 38 resultaron heridas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó el número de fallecidos a cinco y agregó que hubo decenas de heridos.
Los ataques aéreos llevaban suspendidos desde la pausa humanitaria de cuatro días iniciada unilateralmente por Rusia y el Ejército sirio el 20 de octubre.
De hecho, al menos tres hospitales en las localidades de Kafr Naha, Al Atareb y Al Uyeil fueron bombardeados entre ayer y hoy, lo que causó heridos entre los pacientes y el personal sanitario y daños materiales abundantes que han hecho que dos de esos centros hayan quedado fuera de servicio, informó el Observatorio.
Alepo no fue hoy la única zona en Siria objetivo de bombardeos, ya que también se registraron en la provincia central de Homs y la septentrional de Idleb, donde hubo varios heridos.
Fuente: EFE