Mediante una publicación en las redes sociales, el ISIS se muestra contento por el incendio.


Mientras que el mundo se estremece y se une por lo sucedido con la histórica catedral de Notre Dame, el Estado Islámico muestra otra cara: celebró el incendio, al igual que miles de islamistas en las redes sociales.

El portal ”Mediterráneo Digital” publicó este martes que el ISIS difundió desde su cuenta en Telegram su alegría por el desgraciado suceso que enluta a la capital francesa, y que hasta hoy se supone tuvo un origen accidental.

El humo que se desprende de Notre Dame producto del incendio (REUTERS).

Desde sus primeras movilizaciones, el grupo yihadista fijó como objetivo “derribar la Cruz” de Cristo, ya que plantea sus actividades terroristas como una guerra de religiones.

En un mensaje publicado en el perfil de Twitter de los servicios secretos israelíes (Mossad), se puede leer: “Los infames medios de comunicación ISIS / Muntasir celebran el incendio de la catedral de Notre Dame. Estos cobardes montan sobre cada tragedia que golpea a la humanidad. No olvidemos”.

Mensaje del Estado Islámico. En francés: ”Es hora de decir adiós a su oratoria politeista”.

El texto va acompañado de una fotografía de la catedral en llamas en el que se afirma: “Es hora de decir adiós a vuestro oratorio politeísta”.

En 2017, tres grupos terroristas coordinados habían realizado un atentado en París que había resultado en el peor en la historia de ese país: más de 230 muertos. El Estado Islámico lo reivindicó en dicha ocasión.





Comentarios