Un hombre conocido por los servicios de inteligencia mató a una persona con un cuchillo e hirió a otras dos en pleno centro de Melbourne.


El grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó hoy a través de su agencia de noticias que el hombre que mató a una persona e hirió a otras dos a puñaladas en una calle de la ciudad australiana era uno de sus “combatientes”.

Personal del Servicio de Emergencia Estatal trabajan en la escena del crimen. Crédito: WILLIAM WEST / AFP.

En una breve despacho, la agencia de noticias Amaq citó a una fuente del EI que afirmó que el autor de la operación del choque y apuñalamiento en Melbourne, un somalí que fue muerto por la policía, era “uno de los combatientes del Estado Islámico”.

El grupo extremista que opera en Siria e Irak no dio pruebas de sus afirmaciones, aunque ha asegurado haber inspirado u organizado varios atentados en Australia y países de Occidente en años recientes.

Localización del ataque con cuchillo en Melbourne – AFP / AFP

En este último ataque ocurrido el viernes, un hombre originario de Somalia y conocido por los servicios de inteligencia mató a una persona con un cuchillo e hirió a otras dos el viernes en pleno centro de Melbourne. El atacante, que fue capturado por la policía y murió estando detenido, tenía su vehículo 4×4 lleno de bombas de gas.






Comentarios