Las autoridades venezolanas sacaron de sus casas en mitad de la noche del martes a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma. Son las primeras medidas del presidente contra sus enemigos después de una criticada votación que le dio a su gobierno poder casi ilimitado.
La esposa de Leopoldo López compartió en Twitter lo que parecía ser un video de cómo se sacaba a su marido de casa pasada la medianoche.
"Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan", tuiteó la esposa de López, Lilian Tintori.
Por su parte, los aliados del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, difundieron en internet un video en el que agentes de seguridad se llevaban a un hombre que parecía ser el líder opositor mientras una mujer pedía a gritos ayuda de los vecinos.
"íSe están llevando a Ledezma!, exclama la mujer.
Ambos habían compartido videos recientes en internet en los que condenaban la decisión de Maduro de celebrar unas elecciones el domingo a una Asamblea Constituyente que reescriba la constitución y transforme el sistema político venezolano.