Federico Bal anunció a principios de marzo que le habían diagnosticado cáncer de colon y se debía realizar quimioterapia, un tratamiento que decidió encarar con optimismo y con nuevos hábitos que incorporó a su vida.
Luego de dos meses lejos del trabajo, el actor se animó a probar suerte como conductor de radio en Late 93.1, donde abrió su primer programa hablando de su salud y de cómo reaccionó cuando le comunicaron que estaba enfermo.
Bal dijo que lo primero que pensó fue cómo contarle a su mamá. "Se lo dije, agarré el auto, viajé a Buenos Aires, lloré y grité en medio de la ruta y me pregunté '¿por qué yo tengo cáncer, que tengo 30 años, con una buena salud, que estaba en un momento genial, que tenía proyectos y estaba rodeado de amigos?'", expresó.
Entonces, el actor dijo que le preguntó al médico si "se iba a morir" y recibió como respuesta una metáfora: "Él me dijo que esto es como agarrar la Ruta 2 para Mar del Plata con un muy buen auto, que mi cuerpo es el auto. 'Yo no te puedo asegurar que vas a llegar a la playa sin chocar, pero tenés todas las chances de estar bien".
"Viví los últimos 15 años equivocado. Ahora les dije a mis amigos que los amaba, preferí leer un libro antes que la tele, jugué con mi perro antes de ver las redes, hago yoga, y cambié mi alimentación", dijo al referirse a sus cambios de pensamiento y a vivir su tratamiento en plena pandemia.