El Barrio Ejército de los Andes, también conocido como Fuerte Apache, es un complejo habitacional que se encuentra en el sector norte de la localidad de Ciudadela, dentro del partido bonaerense de Tres de Febrero.
Allí miles de personas transitan el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. Fotógrafos de agencias internacionales de noticias visitaron el barrio y retrataron cómo transitan allí la cuarentena obligatoria.
La pandemia de COVID-19 está afectando en Argentina, sobretodo, a los barrios más populares, donde se incrementa la organización social para repartir comida, con iniciativas como la campaña "Nadie se salva solo," que este viernes lleva alimentos a 200 puntos del país.
Las ollas populares han crecido en número desde que el país entró, a mediados de 2018, en una severa recesión de la que todavía no ha salido, y que han cambiado ante la pandemia de coronavirus, durante la cual los comedores comunitarios, que eran lugares donde la gente iba a comer, se transformaron en sitios donde la gente adquiere viandas.
Otros muchos barrios a lo largo del país, a donde no pueden llegar las organizaciones nacionales, se autogestionan para replicar esta metodología.