Se trata de Erin, una pequeña de seis meses de vida que nació en Manchester con un problema cardíaco lo que provocó que al poco tiempo de haber nacido tuviera que ser operada del corazón. Salió bien de la misma, y la vida de volvió a jugar una mala pasada al enterarse la familia, que la pequeña contrajo Coronavirus.
Según revelaron los padres de la pequeña, la niña nació con un problema cardíaco, por lo que debió ser operada a corazón abierto en diciembre del 2019. Si bien la niña sobrellevó esa riesgosa cirugía, al poco tiempo, en marzo al estar internada en el Alder Hey Children's Hospital, en Liverpool, con problemas en la tráquea, las malas noticias volvieron.
Wayne, su padre, contó a través de sus redes sociales que la pequeña se contagió de Coronavirus en el centro de salud. "Estaba internada antes de contraer el virus, y creemos que, debido a que en un principio el distanciamiento social no era obligatorio, alguien trajo el virus al hospital y acabó infectándola".
“Me molesta que las personas aún no se tomen la enfermedad con seriedad. Cuando nos enteramos del coronavirus, nosotros comenzamos a tener cuidado, mucho antes de que iniciara la cuarentena, ya que nuestra hija es susceptible", afirmó el mismo.
A su vez, agregó: "Ahora que estamos en cuarentena, las personas aún siguen sin respetar el espacio personal, tanto así que hace poco vi una foto tomada en una playa, en donde había las personas hacían fila para comprar helados, como si todo estuviera normal. Es preocupante que las personas no sean conscientes de la gravedad de la situación", declaró el papá.
Finalmente, Emma, la madre de la niña habló sobre la posibilidad de que ella también se contagie de Covid-19: "Si muestro algún síntoma, me llevarán a otro hospital y Erin estará aquí sola. Esto solo me rompe el corazón de que si las cosas empeoran, nuestra bebé tal vez sola cuando necesite a su mamá y papá a su lado".