A la salida de los vestuarios luego del triunfo ante Boca Unidos por 1-0, en Instituto predominaba una idea: ganar jugando con el corazón.
Así lo entendió, por ejemplo, el DT Iván Delfino: "Jugamos bien, sostuvimos la entrega y la convicción". Y reconoció: "Lo que no hicimos fue jugar lindo".
"Tenemos que jugar de esta forma, no nos sobra nada, somos un equipo joven con muchos chicos del club. Si bien no empezó hace poco, el torneo es largo y hay que estar tranquilos", amplió.
En síntonia con su entrenador, Esteban Orfano destacó: "Sabemos para que sumar de a tres hay que meter, así es esta categoría. Cuando no se puede jugar bien hay que poner el corazón y dejar todo".
El volante rescató la entrega del equipo, sobre todo en los minutos posteriores a la expulsión de Gotti: "Si hay que correr y poner por el compañero se hace. Hoy el que jugó todo el partido y el que estuvo pocos minutos puso todo".
Sobre el gol del propio Gotti, Orfano afirmó: "Me pone contento el gol de Gustavo, la viene peleando hace mucho. En este campeonato largo todos somos importantes y es bueno que pueda demostrarlo".
Finalmente, el defensor Ramiro González Hernández, quien semanas atrás fue informado tras el empate ante Brown de Madryn, se quejó por las muchas expulsiones que ha sufrido el equipo: "Nos vienen echando jugadores bastante seguidos y encima después nos dan muchas fechas, nos estan perjudicando bastante".