En 2010, Carolina Píparo perdió su embarazo luego de recibir un disparo en una salidera bancaria. Actualmente, la trabajadora social es diputada provincial de Juntos por el Cambio y Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género en La Plata.
Hacia el mediodía del domingo publicó en Twitter algo estremecedor: el asesino de su hijo -Carlín Moreno, alias "El Pelado" o "Carlín"- la está amedrentando a través de las redes sociales.
"Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo, el día que liberan el uso de celulares y redes. ¿Qué pensaron que iban a hacer? ¿Llamar a la abuela?", escribió la legisladora.
Y remató: "No alcanza con (leer al filósofo) Foucault, (el juez) Zaffaroni y con creer que son víctimas del sistema y 'bla'. Hay que sentarse a estudiar criminalística, analizar seriamente cada medida. Yo puedo poner esto y me pueden leer varios, pero habrá miles de víctimas hostigadas que no tienen ni eso. ¡Háganse cargo!".
Su primer tuit ya alcanzó casi 10 mil "likes" y fue compartido 7 mil veces. El segundo, 1.200 retuits y 4.200 "likes".
Estas fueron las amenazas recibidas, según mostró Píparo:
Si bien la utilización de móviles dentro de las prisiones está prohibido, no es extraño que exista. Ahora, debido a la cuarentena obligatoria y como medida para evitar la propagación del coronavirus, el gobierno bonaerense admitió su uso.
Cada interno debe registrarlo y responsabilizarse por sus acciones, de acuerdo al "Protocolo para el Uso de Teléfonos Celulares", que se conoció a comienzos de abril.