Cómo ver un vivo de Instagram desde una computadora con Google Chrome

En medio de la cuarentena, una buena opción para pasar el rato.

FILE PHOTO: The Instagram application is seen on a phone screen August 3, 2017.   REUTERS/Thomas White/File Photo
FILE PHOTO: The Instagram application is seen on a phone screen August 3, 2017. REUTERS/Thomas White/File Photo

En tiempos de cuarentena,muchas veces las redes sociales terminan siendo aliadas a la hora de pasar el tiempo. Muchos artistas, cocineros e influencers están ofreciendo contenido en vivo y en streaming desde sus cuentas de Instagram, como una opción a la hora de encontrar algo para hacer.

Si bien la única forma que ofrece la aplicación de ver los IG Live es a través de de un smartphone, hay un truco que facilita su visualización desde una PC que tenga Google Chrome.

Instagram prepara una herramienta para poder editar videos desde la misma app
Instagram prepara una herramienta para poder editar videos desde la misma app

Cómo ver un vivo de Instagram desde la computadora

Para ver una transmisión en vivo de Instagram desde una PC o Mac hay que utilizar el navegador web Chrome de Google , ingresar a Instagram y acceder a la cuenta con un usuario y contraseña.

Luego ingresar a la tienda Chrome Web Store e ingresar Instagram Live en el buscador. Allí se debe bajar una extensión que permita lograrlo, algunas de ellas son IG Stories for Instagram o Downloader for Instagram + Direct Message.

Una vez completada la instalación, solo hay que entrar a Instagram y disfrutar del contenido. Si se quiere ver el vivo de un usuario en particular, solo se debe entrar al perfil y clickear en el círculo donde está la foto, la extensión ofrecerá la opción de ver el video en vivo o acceder a las Stories.