Madonna reflexionó, desnuda, sobre el coronavirus: "Estamos todos en el mismo bote"

Desde su bañera y en medio de la cuarentena, la artista compartió unas palabras profundas.

Madonna. (Lucas Jackson/REUTERS)
Madonna. (Lucas Jackson/REUTERS)

Madonna suele involucrarse en causas sociales. No solo a través de los escenarios y las entregas de premios, donde es conocida por sus disruptivos discursos. También es común verla en movilizaciones contra la discriminación racial y en marchas feministas.

En medio de la pandemia de coronavirus, que ya cuenta con más de 340 mil casos en todo el mundo, la artista brindó unas emotivas palabras desde su bañera, completamente desnuda, cubierta únicamente por agua y pétalos de rosa.

Madonna habló sobre el coronavirus. (Instagram)
Madonna habló sobre el coronavirus. (Instagram)

Quizás, intentó establecer una metáfora de la necesidad de mantener medidas de higiene y calma, en estos momentos de desasosiego.

Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi 15 millones de seguidores. La publicación alcanzó más de 270 mil "likes" y ocho mil comentarios, en menos de un día. Famosos, como la actriz Asia Argento, sumaron su apoyo.

"Este es el tema del Covid-19: no le importa qué tan rico, cuán conocido, gracioso o inteligente sos. No le importa dónde vivís, tu edad o las increíbles historias que puedas contar. Es un gran igualador, y eso es lo terrible y lo magnífico de esta enfermedad. Nos hace a todos iguales. Al final, por nuestra naturaleza humana, estamos todos en el mismo bote. Y si se hunde, todos nos hundimos con él", expresó la reina del pop.

Una música triste sonaba de fondo.

(Instagram)
(Instagram)

Recientemente, Madonna posteó otro video, leyendo en voz alta sus "diarios de cuarentena", escritos en una antigua máquina de escribir. En este caso, buscó un enfoque más "positivo" del encierro.

Confesó que para sobrellevar el aislamiento, se apoya en el arte y la música. Y que, si bien extraña estar frente a una audiencia, hacerla reír, tener sexo y mayor contacto humano, la cuarentena "la ha vuelto una persona más tolerante".

Entre otras anécdotas, comentó que finalmente se animó a salir al jardín, para disfrutar de una hora de sol.

En solo dos horas, la grabación obtuvo 109 mil reproducciones y excelentes respuestas de sus fanáticos, quienes le agradecieron la interacción y le brindaron frases de aliento.