La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dijo que el pedido de su declaración a indagatoria "es algo que estaba anunciado" y calificó la investigación en su contra por la compra de un edificio como una "trama pensada y anunciada por importantes editorialistas".
"Es algo que estaba anunciado, esta trama pensada y anunciada por importantes editorialistas: indagatoria, procesamiento, decreto (para echarla). Se produce el último día antes de la feria y en este contexto, cuando hubo tantos repudios... A pesar de la evidencia de la endeblez de la hipótesis construida por el fiscal (Eduardo) Taiano. Sin embargo, siguen con el siguiente paso", analizó la jefa de los fiscales en una entrevista en La Nación +.
Ayer el juez federal Julián Ercolini citó a Gils Carbó a declaración indagatoria para el 31 de agosto, en la causa en la que se investiga presuntas irregularidades en la compra de un edificio destinado a la Procuración General de la Nación (PGN).
"La Justicia seguirá haciendo su trabajo y yo sigo con la responsabilidad de no dejar al Ministerio Público Fiscal en una situación de grave debilidad institucional. No puedo irme ante un pedido de un fiscal hecho con tanta liviandad, con hipótesis tan poco creíbles, diciendo que se manipuló una licitación por pedir cochera y auditorio para que gane este edificio cuando no existe ni un solo edificio del Ministerio Público de la región que no tenga cochera y auditorio", añadió.