Analía Franchín reveló que se contagió dengue luego de volver de Miami, pese a tomar recaudos tanto en esa ciudad estadounidense como en Buenos Aires.
La periodista contó que a la vuelta comenzó a sentirse muy mal, por lo que acudió a su médica de cabecera para que le hiciera todos los estudios y así descartar algo de gravedad.
"Sentía un dolor de cabeza terrible, como si me estuvieran apretando con una prensa. Tenía los ganglios muy inflamados y el malestar en el cuerpo era insoportable. Tenía que irme para Estados Unidos sí o sí y con el desastre del huracán Dorian estaba lleno de mosquitos. Es muy raro porque allá, como hay muchos pantanos, siempre fumigan", explicó en Intrusos.
Además, recordó que tenía los glóbulos blancos muy altos y que le dieron antibióticos, pero los resultados para saber si tenía dengue tardaron entre 7 y 10 días.
"No me quedó ninguna secuela por suerte. Pero si van a mi auto verán que tengo repelente, porque me dijeron que si me pica de nuevo la cosa se complica. Eso es grave", manifestó con temor.
Entre las recomendaciones para evitar la proliferación y picadura de ese mosquito, están tapar o poner bajo techo los recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de casa, como tanques, tachos y depósitos.