El exfutbolista paraguayo Nelson Cuevas, campeón con River Plate en cinco ocasiones y jugador de Pachuca de México y el seleccionado de su país, se encuentra ingresado en un hospital en Asunción, afectado de dengue.
"Estoy pasando un mal momento. Estoy saliendo de a poco. Tengo las plaquetas bajas. Ahora estoy con 39 grados de temperatura, pero la estamos peleando", contó Cuevas sobre su estado de salud al portal Infobae. También subió un estado a WhatsApp con una foto suya en la que se lo puede observar en una camilla y con la leyenda: "Dengue de cuarta".
Es la segunda vez que "Pipino" Cuevas contrae dengue, lo que convierte a la enfermedad en mucho más peligrosa. Hace siete años, en febrero de 2013, ya había sido detectado el virus en el ex futbolista de 40 años, que luego de ser tratado se recuperó sin problemas.
Paraguay atraviesa una fuerte lucha epidemiológica contra el dengue y en el año ya se registraron 11.311 casos confirmados. En tanto en Argentina, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García adelantó que están en alerta por un posible pico de dengue para la primera quincena de marzo.